La OEEBT participa en la segunda edición de SEC2U

Startup Europe comes to Universities 2017

SEC2U es una iniciativa avalada por la Comisión Europea (Startup Europe) para crear una cultura fuerte de emprendimiento e innovación dentro de las universidades de toda Europa. Se trata de una serie de eventos que reúnen a estudiantes, personal universitario, emprendedores, empresarios, asociaciones y representantes de los gobiernos locales para mostrar el apoyo disponible y lograr valiosas conexiones con los emprendedores y startups.

La segunda edición de SEC2U se celebrará del 23 al 29 de octubre y la Universidad Politécnica de Cartagena se unirá a esta iniciativa.

Durante el evento que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, el 24 de octubre de 2017 en horario de 17 h. a 20 h., los estudiantes y los emprendedores podrán familiarizarse con las oportunidades y el apoyo disponible para el crecimiento de sus negocios y habilidades empresariales.

Además, se presentarán algunas historias de éxito y casos de fracaso como forma de aprendizaje, así como posibilidad de realizar networking entre los participantes. La agenda será la siguiente:

Bienvenida y presentación de Startup Europe University Network.

MESA REDONDA – Fomento y apoyo a la cultura emprendedora en la UPCT:

• Formación y soporte en el proceso emprendedor. Programas en la UPCT

• Infraestructuras de soporte científico y tecnológico que ofrece la UPCT a las Startups: Asociaciones Universitarias y EBTs

• El emprendimiento femenino como factor clave del crecimiento económico. Recursos que disponen actualmente las emprendedoras

• ¿Qué buscan los inversores de las Startups y de sus fundadores?

• ¿Y después de la UPCT? Ecosistema emprendedor de la Región de Murcia

NETWORKING

36 universidades de 15 países distintos se han unido a la causa: España, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Israel, Chipre, Países Bajos, Grecia, Rumania, Albania, Italia, Croacia, Alemania, Hungría y Austria. Con aproximadamente dos mil asistentes esperados, esta iniciativa fomentará nuevas colaboraciones y tendrá un gran impacto en Europa.

Para más información, haz click aquí.