Modelos de negocio aplicados Industria 4.0

JORNADA MODELOS DE NEGOCIO APLICADOS INDUSTRIA 4.0

El concepto de Industria 4.0 es reciente y hace referencia a la llamada "4ª Revolución Industrial" que implica la introducción de las tecnologías 4.0 en el sector industrial. Estas tecnologías disruptivas permiten que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otros, permitiendo modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio. Con ello, se da lugar a la conocida como fábrica inteligente o conectada.

La digitalización es una oportunidad para la industria regional y nacional, es un reto para mejorar la competitividad en un mercado cada vez más global. Casi todas las economías desarrolladas han emprendido iniciativas y diversas políticas para aprovechar esta tendencia, y si no se actúa con rapidez, la economía en general y el propio tejido empresarial corre el riesgo de quedar rezagada en esta nueva revolución industrial.

En consecuencia se hace imprescindible abordar la transformación digital de nuestra industria para afrontar los nuevos desafíos con éxito permitiendo generar un nuevo modelo industrial en el que la innovación sea colaborativa, los medios de producción estén conectados, las cadenas de suministro estén integradas y la gestión de los clientes y canales de distribución sean digitales. Según esto, es importante conocer la situación de la Industria 4.0 en la Región de Murcia y la generación de nuevos modelos de negocio.

PROGRAMA:

• 11:30h Presentación

• 11:35h Ponencia:-Investigando-modelos-de-negocios para oportunidades y desarrollo de la aplicación de Industria 4.0

• 12:15 Panel de Expertos Habilitadores Digitales de la Región de Murcia

• 13:30 Cierre

FECHA, HORA Y LUGAR:

Martes 18 de septiembre 2018, 11:30h a 13:30h.

Edificio CEEIC. C/ Berlín Parcela 3F, CP 30353, Cartagena (Murcia)

¿QUIÉN LO IMPARTE?

Georgre Leal Jamil, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil) y profesor en diversos cursos de posgrado en Minas Gerais. Ha realizado una estancia posdoctoral en la Universidad de Porto, tienen una maestría en Ciencias de la Computación (UFMG) y su área de postgrado es Ingeniería Eléctrica. Es consultor y escritos en áreas de gestión.